Con la clasificación asegurada a los octavos de final de la Liga de Campeones, Manuel Pellegrini decidió dar descanso en el Málaga a algunos titulares, que se sumaron a las bajas obligadas, en su visita al Zenit. Y la apuesta le resultó al técnico chileno, ya que de la misma forma que en el torneo español no ha logrado levantarse del bajón, en la Champions anotó otro logro, al ganar el Grupo C tras empatar 2-2, en un emocionante encuentro.
Joaquín, Saviola y Manuel Iturra fueron algunos de los ausentes en San Petersburgo, donde el Málaga pegó rápido y fuerte. Buonanotte y Fernández, a los 8' y 9', dejaron al elenco español con una tranquilizadora ventaja. Ambos, más Roque Santa Cruz, destacaban en la ofensiva, haciendo olvidar a los titulares.
Pese al 2-0 antes de los 10 minutos, el Zenit reaccionó y se lanzó en busca del descuento, pero el cuadro de Pellegrini lograba mantener el cero en su arco y seguía inquietando en la otra área.
Pero la presión de los rusos aumentó en el segundo tiempo y ya a los 49' lograron el descuento, con gol de Danny. El portugués tuvo el empate un minuto después y a los 52', falló Kershakov tras sacarse a Caballero.
Tras 20 minutos de dominio casi exclusivo del Zenit, despertó otra vez el Málaga, equilibrando el duelo. Aunque a cuatro minutos del final, Fayzulin anotó el empate.
Aumentó aún más en emoción y ambos equipos perdieron claras ocasiones de anotar el gol de la victoria. Hasta que llegó el final, con los rusos lamentando la eliminación y el Málaga de Pellegrini valorando el triunfo que les permite ganar el Grupo C.