No ha sido fácil la última semana de Manchester City. El equipo de Manuel Pellegrini enfrentó a Arsenal la última fecha y Bayern Munich por la Premier League y Champions League, respectivamente.
Hoy, el cuadro de los Ciudadanos recibió a Chelsea. Un duelo atractivo también por ver juntos al Ingeniero y José Mourinho. Al mismo tiempo, el cuadro de Londres era el único líder con 12 puntos, cinco más que el conjunto celeste.
En un estrecho partido, Chelsea y Manchester City igualaron 1-1.
En la primera etapa, el cuadro local fue superior, pero no pudo superar la buena defensa dispuesta por Mourinho. En la segunda mitad y cuando seguía dominando, el City debió lamentar la expulsión de Pablo Zabaleta (66 minutos).
Cinco minutos después, André Schurrle finaliza de gran forma un buen contragolpe de Chelsea y marca el 1-0.
El equipo del Ingeniero intentó reaccionar, pero no pudo vulnerar la defensa de Chelsea. Pellegrini dispuso incluso el ingreso de Frank Lampard, ex jugador de los londinenses. La apuesta le dio resultados. El inglés le anotó el 1-1 a su ex equipo cuando faltaban seis minutos para que acabara el partido.
De esta forma, el equipo azul sumó trece unidades y sigue como líder de la liga inglesa. El conjunto Ciudadano, en tanto, alcanzó los ocho puntos.