Fue una victoria clave. Manchester City derrotó como visita a Aston Villa por dos goles a cero y sumó 14 puntos, alcanzando el subliderato de la Premier League. El cuadro de Manuel Pellegrini quedó a dos unidades del puntero, el Chelsea de José Mourinho que mañana deberá enfrentar a Arsenal.

Luego del triunfo, el Ingeniero se mostró satisfecho con el resultado, pese a que sufrió para conseguirlo: "Teníamos sólo ocho minutos para que terminara el partido así que estaba preocupado, pero confiaba en que una de las posibilidades sería convertida en gol porque tenemos jugadores importantes para eso", explicó el técnico chileno.

Pellegrini también valoró el desempeño colectivo de su escuadra. "La forma en que jugamos fue lo más importante para mí. Tuvimos 70 por ciento de posesión, nos creamos ocasiones y eso es muy alentador. En mayo les dije a mis jugadores que la Premier se iba a ganar con sólo uno o dos puntos de diferencia, por eso cada punto que se pierda en el camino hace la lucha cada vez más difícil".

Por último, el nacional se refirió a la pelea con Chelsea por el primer puesto de la liga inglesa: "Es muy difícil recuperar los puntos ante un equipo como Chelsea, y la única manera de hacerlo es ganar todos los partidos", finalizó.