El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, rechazó que su equipo sea el favorito del grupo C de la Liga de Campeones, y advirtió del "potencial ofensivo" y del "buen trato de balón" del Anderlecht, rival mañana de los españoles en la segunda jornada de la competición.

"No creo que seamos favoritos en este grupo donde juegan tres campeones de países con presupuestos, tradición y experiencia mucho más grandes de los que tiene el Málaga", dijo Pellegrini en la rueda de prensa celebrada hoy antes de dirigir el último entrenamiento de los suyos previo al encuentro de mañana en Bruselas.

Pellegrini se pronunció así al ser preguntado por los medios sobre si el buen arranque del equipo tanto en la Liga de Campeones como en el campeonato nacional han elevado las expectativas del equipo en la máxima competición europea.

"Ahora tenemos que intentar venir a Bruselas y ganar el segundo partido, ahí ya podríamos considerar que se ha jugado una parte importante del grupo y valorar si somos líderes", destacó el técnico chileno.

Pellegrini descartó que una derrota mañana de los suyos ni del Anderlecht pueda dejar definitivamente a ninguno de los dos equipos "fuera de competencia para pasar del grupo".

A su juicio, el partido de mañana será "absolutamente diferente" al del Zenit de San Petersburgo, debido al factor campo y a las "características totalmente distintas" entre el club ruso y los "malvas".

De los bruselenses destacó "el buen trato que dan al balón" y su "gran potencia ofensiva", y advirtió de que será "un rival muy difícil de batir".

Asimismo, Pellegrini afirmó que su equipo "ha sabido suplir" las bajas de hombres importantes como Baptista, Toulalan o Buonanotte, y destacó que los suyos "deben mantener" la buena dinámica con la que han empezado la temporada.