A pesar de no haber completado su mejor partido en el campeonato, el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, valoró la trabajada victoria que consiguió su equipo ante Stoke City y que le permitió quedar a tres puntos del líder, Chelsea, en la Premier League.
Precisamente, el ingeniero admitió que "no creamos muchas oportunidades de gol porque Stoke defendió bien. Ellos pusieron al equipo detrás del balón y en su propia área pero afortunadamente tuvimos en los 90 minutos".
"Finalmente pudimos marcar y también mantuvimos nuestra concentración en los balones detenidos y en los segundos balones para mantener nuestro arco en cero", añadió el ingeniero.
Además, el entrenador de los "citizens" restó importancia a lo ajustado del marcador. "Los equipos que vienen a jugar aquí, vienen defender y a buscar el empate. No podemos ganar siempre por tres o cuatro goles cada partido, pero siempre es importante ganar de ambas formas, anotando muchos goles y también manteniendo el arco propio en cero y teniendo la paciencia de anotar al menos un gol", complementó el DT chileno.
Finalmente, Sobre la falta de finiquito de algunos de sus delanteros, Pellegrini señaló que "es normal que durante la temporada los delanteros pierdan su toque goleador, pero confío en todos ellos y estoy seguro que recuperarán su nivel".
El técnico del City puntualizó sobre el caso de Edin Dzeko, que falló un gol en la boca del arco y aseguró que "todos los jugadores pueden tener un mal día y el tuvo una mala tarde. Probablemente estaba nervioso, pero confío plenamente en él y en sus capacidades. También está Negredo que viene saliendo de una lesión, pero son cosas que pasan en los partidos".