El fútbol chileno está reviviendo la historia. Esto se debe, que en 2005 fue la última vez que dos entrenadores nacionales disputaron una final del campeonato local.
Ese año, se enfrentaban Universidad de Chile y Universidad Católica por el Torneo Clausura. En la banca de los azules, estaba Héctor Pinto, mientras que Jorge Pellicer en la de los cruzados. Los de la zona precordillerana se quedaron con el título, tras vencer en penales a los laícos.
En esta oportunidad, los protagonistas serán Unión Española, que es dirigido por José Luis Sierra y Huachipato, cuadro que está a cargo Pellicer, quien tratará de repitir la historia pero como técnico de otro equipo.
De esta manera, habrán pasado siete años desde la última vez que dos entrenadores chilenos, se enfrentaron en una final de un torneo nacional.
Por otro lado, Huachipato irá en busca de su segundo título en toda su historia, luego de salir campeones en 1974 al mando de Pedro Morales.
El partido de ida entre acereros y la Unión Española será el miércoles 5 en el Santa Laura, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 9 en el estadio CAP de Talcahuano.