Huachipato está dentro de la final del Torneo de Clausura. Esto se debe a que empató a un gol ante Rangers, y tras ganar en el partido de ida, clasificó y disputará el campeonato frente a Unión Española.

Fue así, como el técnico de los acereros, Jorge Pellicer, se mostró muy contento con lo conseguido y destacó el esfuerzo de sus dirigidos durante este semestre.

"Este es un premio al trabajo que han hecho los jugadores por esta causa. Hemos ganado los últimos cinco partidos de visitantes en l torneo, una marca que logran muy pocos equipos", señaló Pellicer.

Además, criticó a los clubes chilenos por contratar a técnicos de otros países, siendo que hay muy buenos en Chile.

"Hemos tenido la mala fortuna que las instituciones más poderosas desde el punto de vista económico hayan contratado entrenadores extranjeros. Acá esta la demostración de que los nacionales podemos hacer un buen  trabajo y estamos capacitados. A mí me tocó ganar el título en 2005 con Católica, estoy muy orgulloso de esto", declaró el ex estratega cruzado.

Finalmente recordó el único título conseguido por Huachipato y que le encantaría repetir la historia.

"Me encantaría repetir la obra en Huachipato que hizo un gran maestro como Pedro Morales en 1974. Me encantaría ser un nuevo Pedro Morales para Huachipato, determinó Pellicer.