Jorge Pellicer forma parte de una línea de entrenadores que tiene como fundador a Fernando Riera, y a la que también pertenecen Arturo Salah y Manuel Pellegrini. Y ahora que es presidente de ByN, Salah quiere ese estilo de entrenador para Colo Colo, en el que destaca el trabajo profundo y a largo plazo. Lo curioso es que el actual DT de Huachipato, aunque defiende ese modelo, muestra una trayectoria de éxitos y salidas abruptas de los clubes.

Mientras trabajaba en las inferiores de Universidad Católica, fue elegido para reemplazar a Oscar Garré en el primer equipo, en abril de 2004. No pudo meterse en los playoffs, pero se mantuvo en el puesto hasta que en el Clausura 2005, y con un 80% de rendimiento, se título campeón luego de vencer a Universidad de Chile en la final.

En esa misma temporada llega hasta las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pese a estos logros, el irregular rendimiento en 2006 provoca que los dirigentes cruzados terminen el contrato.

Al año siguiente, Pellicer se fue a Venezuela para asumir en el Unión Atlético Maracaibo, donde gana el Clausura, pero pierde el título anual ante Caracas.

Nuevamente, en la siguiente temporada los resultados no lo acompañaron y fue destituido. Pero rápidamente encontró club y en agosto asumió en la Universidad de Concepción, a la que salvó del descenso.

En el verano de 2009 le dio el primer al club el primer título profesional, tras ganar la final de la Copa Chile ante Ovalle.

Pero en octubre de 2010, otra vez los dirigentes decidieron terminar el vínculo con Pellicer.

Su siguiente parada, y la menos exitosa, fue en Iquique, donde llegó en la séptima fecha del Apertura 2011. En ese torneo no entró a los playoffs y en el siguiente, se fue tras perder los primeros tres partidos.

Pero no estuvo mucho tiempo sin trabajo. En Huachipato, Salah renunció tras cometer el error de poner seis extranjeros en cancha. Pero en su partida recomendó a Pellicer, quien logró ganar el Clausura 2011. El primer título de un técnico chileno en el torneo nacional tras siete años. El anterior, lo había logrado también él, con la UC.

Además, cumplió una destacada Copa Libertadores, aunque sin pasar la fase de grupos.

Ahora, es el principal candidato para Colo Colo. Si se concreta, por fin sería él que decide dejar una banca.