Mucha alegría se vive en Talcahuano. Huachipato es campeón del torneo de Clausura 2012, tras vencer en penales a Unión Española, y así consigue su segundo título en toda su historia.

Es así, que uno de los que lograron esto, fue el entrenador del club acerero, Jorge Pellicer, quien repite lo hecho con Católica en el Clausura del 2005.

El entrenador del cuadro de Talcahuano se mostró muy contento con el título conseguido, recalcando el buen trabajo de sus pupilos.

"Somos los mejores, somos los campeones, porque fuimos los mejores en todo el partido y el torneo", señaló un eufórico Pellicer.

Además, destacó las ganas que pusieron sus jugadores, que lograron dar vuelta el resultado para llegar a los penales y así conseguir el segundo título de Huachipato.

"Valoro el grupo de jugadores, del plantel, con gran caracter, que impuso su juego", destacó el técnico.

Algo que no quedó afuera para Pellicer, es el momento en que se encuentra con el club acerero, ya que finalizó su contrato en este momento, aunque manfiestó las ganas para quedarse.

"Dejo de ser entrenador de Huahcipato de este minuto. Termino mi contrato ahora. Tengo todos los deseos de seguir, pero eso no depende de mí. Es mucha la gente que nos apoyó y este título es para ellos", aclaró el ex técnico de Universidad Católica.

Por último, dedicó el triunfo a todos los hinchas y a los que no creyeron que podían dar vuelta el partido en Talcahuano.

"Estoy muy contento por este logro, esto se lo dedicamos a toda la gente de Talcahuano, a todos los hinchas. Algunos decían que no ibamos a ser campeones, pero logramos romper el destino y los faticinios", finalizó Pellicer.