Anoche, el argentino Federico Koch se impuso en la prueba final a la concursante Romina Paraguirre, y obtuvo $50 millones, convirtiéndose así en el ganador de la quinta temporada de Pelotón, el reality de TVN que en este ciclo no gozó de la misma respuesta del público en comparación a los anteriores.
Los 13,4 puntos que promedió el capítulo de anoche son una clara muestra del descenso en la popularidad del programa, conducido en las últimas semanas sólo por Karen Doggenweiler, tras la partida de Rafael Araneda a CHV.
Según datos entregados por Time Ibope, en este ciclo el programa de corte militar promedió 13 puntos, desde su estreno el 20 de septiembre hasta el episodio de ayer. Se trata de la sintonía más baja desde que comenzó el espacio en enero de 2007, cuyo rating histórico -considerando las cinco temporadas- es de 19,4 puntos de rating.
Estos números terminaron por convencer tiempo atrás a los ejectuvos de la señal pública de no realizar una sexta temporada del programa, aún cuando ya se había hecho un casting de jóvenes de entre 18 y 22 años para un eventual sexto ciclo.
Lo cierto es que en TVN no se ha oficializado hasta ahora ningún proyecto de reality show para el próximo año, aunque según la Directora de Programación del canal público, María Elena Wood, la estación apostará en 2011 por otro tipo de "realitys".
"El reality es un género que llegó para quedarse, es un género 100% televisivo", asegura Wood a La Tercera, y agrega: "Nosotros hicimos un estudio en relación a Pelotón, y efectivamente notamos que la gente no se entretuvo mucho con esta edición. Esto, en relación al anterior Pelotón, que les causó fascinación, los sedujo y los acompañó durante meses".
Pese a esto, la Directora de Programación asegura que TVN no cortará definitivamente el programa militar, ya que "la gente le tiene un gran aprecio y tiene disposición a verlo".
"Probablemente durante 2011 dejemos descansar a Pelotón, pero haremos otro", remata.