El alargue hasta marzo de Pelotón será particular. Porque el reality show de Televisión Nacional, que hasta el momento promedia 25,6 puntos de rating, tendrá un recambio de reclutas: en noviembre se realizará una final con los actuales participantes, de la cual saldrá un ganador. Inmediatamente después, entrarán 16 nuevos concursantes -ocho de ellos, conocidos- a la base de Calera de Tango.
El productor ejecutivo del proyecto, Nicolás Quesille, cuenta: "Esto no termina en la final de los reclutas. Es el mismo proyecto que cambia de generación: sale una y entra otra, no va haber un cese entre un programa y otro, sino que al día siguiente de la gran final sigue Pelotón". 

La final de noviembre busca un lugar para que se realice. Quesille dice que están barajando opciones, "desde Calera de Tango hasta locaciones fuera de Santiago". Y agrega que "haremos un espectáculo que televisivamente impresione, y que esté a la altura de las dos grandes finales que hemos tenido con los formatos anteriores: en una utilizamos trenes, en otra embarcaciones. Ahora estamos viendo".
Por otro lado, en la televisora  señalan que no habrá más ingresos y repechajes del actual ciclo de Pelotón. Sobre la posibilidad de que algunos de los que participaron en el primer grupo de reclutas se una al alargue del reality show, Quesille juega al misterio y dice que "Pelotón está lleno de sorpresas. No descartamos nada".

Para potenciar el programa, los finalistas que queden elegidos para la última prueba compartirán con el nuevo grupo de reclutas que ingrese a la base de Calera de Tango, como confirma el productor ejecutivo del espacio.

Respecto de los nombres de los nuevo participantes que ingresarán al programa a partir de noviembre, todavía no hay contratos cerrados. Uno de los nombres con los que se ha conversado es Valentina Roth, hija de Rodolfo Roth y ex participante del espacio juvenil Calle 7. Pero en la red pública tienen claro el perfil que se verá entre los rostros conocidos que entren: "Personas de buen genio, divertidas, que no sean conflictos a nivel público y de atractivo físico. Lo que más queremos es que puedan trabajar en equipo". Los desconocidos, en tanto, tendrán el perfil de "deportistas".