Muy autocrítico se mostró el técnico de Universidad de Chile Gerado Pelusso luego de la caída ante O'Higgins, pero no dramatizó con la situación y señaló que analizará la derrota con más tranquilidad.

Para Pelusso lo más importante del partido de ayer era "afirmarnos en el primer lugar y tener una ventaja sobre los equipos que nos persiguen. Por eso esta derrota nos deja sin la cuenta de ahorro".

El DT azul no le restó méritos a lo hecho por la visita, y enfatizó que "nosostros jugamos mal y ellos muy bien y el resultado fue merecido en el primer tiempo". Eso sí, se mostró un poco contrariado por que "el gol vino en una jugada que se veía venir".

"Nosotros no hicimos dos cosas bien, marcamos mal, no pudimos neutralizarlos y cuando recuperábamos el balón lo perdíamos con facilidad y no llegábamos con profundidad. En el segundo tiempo sin llegar a jugar bien, se presionó de otra manera y fuimos mejores", manifestó el DT.

Consultado sobre la forma en que la U buscó el empate, el uruguayo calificó al juego aéreo como "una alternativa que a nosotros muchas veces nos ha dado resultados, pero no pudimos entrar por ninguna parte. Tuvieron un arquero que atajó las pelotas de gol, hicieron el gol y lo defendieron".

Sobre si el triunfo fue justo, Pelusso fue claro "esto no es por puntos, se define por goles", y aprovechó de recordar que este "es uno de los pocos partidos en el año en que nosotros no convertimos".

El técnico azul no quiso referirse directamente si había quedado conforme con la alineación que saltó como titular a la cancha, y recalcó que va a analizarlo con tranquilidad. "Se hace cuando ganamos, empatamos y perdemos, y veremos de aquí al domingo quiénes están mejores para jugar. No voy a entrar en hechos puntuales, tenemos autocrítica y tampoco es tan dramático, no nos vamos conformes ni contentos, pero estamos primeros y está dentro de las posibilidades que venga un equipo y te gane".

Por último, manifestó que no se va tranquilo "porque siempre hay preocupaciones. Hay cosas que es mi obligación tener que repararlas y mañana estaremos trabajando de nuevo".