Gerardo Pelusso respondió a las declaraciones en Universidad Católica, donde acusan que en las últimas semanas en Universidad de Chile sólo se han preocupado de los árbitros. "En primer lugar, no hablo de suposiciones. Cuando hablé fue con hechos concretos, hablé antes del partido (con Colo Colo) y despues, y todo lo que dije se cumplió. Mis fundamentos son irrebatibles", dijo el DT de la "U", a dos días del clásico universitario.

En la UC, el presidente Jaime Estévez dijo que los azules se han dedicado a reclamar contra los jueces, mientras que el técnico Juan Antonio Pizzi dijo que "es indudable que desde el lado de ellos han intentado condicionar los arbitrajes desde el partido con Colo Colo, y tengo el presentimiento que con estas declaraciones los perjudicados seremos nosotros".

Pelusso dijo que "quiero aclarar que tengo la mejor impresión de Pizzi, es un gran profesional. Yo no sé lo que están pensando en la vereda del frente ni me interesa. No dije nada que no fuera realidad".

Respecto de Enrique Osses, quien dirigirá el partido del domingo, el entrenador de la "U" comentó que "Osses es un gran árbitro. Ojalá que no se hablé de Osses después del clásico y tenga un buen arbitraje".