Gerardo Pelusso tiene claras algunas de las razones que han provocado la baja en Universidad de Chile, con dos derrotas consecutivas. Y entre las soluciones que ve el técnico está que el equipo muestra durante todo el partido la actitud que según él sólo aparece en los segundos tiempos.
"Estamos jugando un primer tiempo muy malo, pero el segundo es distinto, mucho mejor. Si somos capaces de aplicar eso desde el primer minuto, nos llevará a buenos resultados... Si somos capaces de tener otra actitud, otra rebeldía ante la adversidad, por qué no mostrarlo desde el inicio", declaró el técnico.
En su análisis, Pelusso también apunta a que "el equipo no ha sido el mismo del primer semestre. El fútbol es ilógico, pero han pasado cosas lógicas como el desgaste por estar en dos torneos, el receso y jugadores que llegaron cansados y con una carga fuerte como Miguel Pinto y Mauricio Victorino".
Respecto del caso del arquero, el DT explicó que aún no regresará a la titularidad, por lo que seguirá jugando Esteban Conde. "A Miguel Pinto le ha pasado de todo. Está en un proceso de recuperación y consideramos que todavía no está para jugar. El receso que viene servirá para recuperarlo y ver al Miguel Pinto que todos conocemos".
Ante San Felipe, el viernes, no estarán por lesión Angel Rojas y Guillermo Marino, y por suspensión, Manuel Iturra.