"Es difícil aceptar una derrota así, de la forma en que se dio, si se definió en los últimos 3 minutos", así comenzó Gerardo Pelusso su explicación sobre la nueva derrota de Universidad de Chile, que los dejó sin el liderato.
Para el técnico la caída no fue injusta porque "eso no existe en el fútbol. Los goles determinan los resultados, el 1-0 estaba bien respecto a lo que hicimos el segundo tiempo, y nuestra supremacía se había plasmado en el marcador".
El técnico siente que aún queda torneo por jugar y que el campeonato no está perdido. "Sea cual sea el resultado de mañana, creo que no está todo dicho, aún falta que se juegue toda la fecha y quedan varias fechas por jugar", manifestó.
Sobre los reproches de la hinchada, el uruguayo dijo que no tenía nada que ver con él, y que lo que realmente le duele es "haber perdido. Yo me limito a mi trabajo, lo que se rinde y los resultados del equipo".
Pelusso cree que falta encontrar un nivel parejo en el equipo y que eso les terminó por pasar la cuenta. "Hoy, por momentos, tuvimos un juego equilibrado, pero no lo logramos mantener".
Por último, el DT no quiso personalizar en nadie la derrota. "Saben que no voy a hacer referencias individuales, el partido lo perdimos todos. Ahora esperaremos hasta el lunes, recomenzaremos y veremos que nos queda por delante".