Pasado el mediodía, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto llegó al Palacio de La Moneda, donde sostuvo un encuentro con el Mandatario chileno, Sebastián Piñera.

En la cita se abordaron temas como las relaciones bilaterales, los vínculos comerciales y el fortalecimiento de la integración regional de América Latina.

Tras la cita, el Presidente Piñera destacó "los lazos sólidos y fuertes de solidaridad y hermandad entre México y Chile. Somos países distantes geográficamente, pero somos países pioneros en temas como nuestra independencia, fuimos pioneros en la modernización y en la apertura al mundo..y somos pioneros en el desafío de transformar a nuestros países en países desarrollados y sin violencia".

"La presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto es una alegría muy grande para Chile. Al igual que nuestros predecesores, con Enrique vamos a seguir fortaleciendo esos lazos de colaboración y amistad", agregó.

Junto con agradecer la recepción en Chile, el presidente electo de México destacó que una de las prioridades de su gobierno será la política exterior.

Al mismo tiempo, Peña Nieto hizo un reconocimiento al manejo económico y a las políticas sociales en Chile.

"Quiero hacer un reconocimiento a los avances, a los logros tan importantes que ha tenido Chile en estos últimos años, al constante y mayor crecimiento económico que ha encontrado, donde ha tenido un crecimiento sostenido relevante en un escenario de crisis y desaceleración económica que el mundo ha experimentado, a la política social que ha seguido y que le ha permitido tener una disminución notable de la pobreza en este país. Son muestras de avances claros por los que expreso reconocimiento y que quiero tomar como ejemplo", dijo el futuro jefe de Estado mexicano.

La visita de Peña Nieto concluirá esta tarde, cuando se traslade a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá un encuentro con la mandataria Cristina Fernández.