El gobierno afirmó hoy que escuchará "a todos" en relación con la reforma laboral que impulsa la presidenta Michelle Bachelet y que sería enviada al Parlamento a finales de este mes.
"Todos van a ser escuchados", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser preguntado por las críticas que lanzó el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.
El proyecto, según han anticipado las autoridades, aborda tres antiguas reivindicaciones de los trabajadores: el fortalecimiento de los sindicatos, la ampliación de la negociación colectiva y la eliminación de una norma que permite a las empresas contratar reemplazos durante las huelgas.
Von Mühlenbrock afirmó en una entrevista con La Tercera, que la reforma laboral será peor que la tributaria, que aumentó los impuestos a las empresas para financiar cambios en el sistema educativo.
"Esta reforma laboral tendrá efectos más severos que la tributaria porque va a afectar a las personas", afirmó Von Mühlenbrock, a cuyo juicio la iniciativa "no beneficia a los trabajadores ni a quienes están buscando empleo, principalmente, mujeres y jóvenes", dijo.
"Todos van a ser escuchados, ese es el mandato de la Presidenta, todos van a ser escuchados", sostuvo el ministro del Interior sobre las declaraciones de Von Mühlenbrock.
Recordó además que tras ser ingresado el proyecto en el Parlamento, "viene todo un debate legislativo de un buen tiempo". "Ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda que aporte al crecimiento del país, y también al sector empresarial y al sector laboral", sostuvo Peñailillo.