Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó la primera cita del comité político del gobierno y los dirigentes de la Nueva Mayoría, tras una semana marcada por salidas de funcionarios.

Luego de los reparos surgidos por antecedentes de cuatro gobernadores, La Moneda decidió finalmente, dar de baja a las autoridades designadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado miércoles.

Además de este episodio, también se produjo la salida de dos seremis, con lo cual, suman diez las figuras que han dejado sus cargos nominados por el nuevo gobierno, entre subsecretarios y autoridades regionales.

Ante dicho escenario, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseveró hoy en radio ADN que la responsabilidad por los nombramientos es "triple": del propio designado, de quiénes propusieron y del equipo que recibió las propuestas.

No obstante, aseveró que "tenemos un déficit del que tenemos que hacernos cargo todos".

"Uno siempre recibe mucha crítica de gente que está lejos de los partidos y son militantes. Está bastante de moda solazarse en el desprestigio de los partidos, es un deporte bastante atractivo pero así no vamos a resolver el problema", agregó.