"Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener".
Con estas palabras reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo al ser consultado sobre la propuesta que planteó el ex ministro DC Jorge Correa Sutil en relación a la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias en vista de la crisis que atraviesa el mundo político tras los casos Penta, SQM y Caval. La propuesta ha tenido acogida en sectores de la Nueva Mayoría.
"Yo creo que no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país. El Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo. Si hay alguien que no quiera que se avance en la reforma laboral o en la reforma educacional, mejor decirlo", remarcó.
El ministro remarcó que "si hay alguna persona que tiene que responder ante la justicia, o hay alguna investigacion, hay que dejar funcionar a las instituciones".
Consultado sobre la emisión de boletas a la empresa del operador político Giorgio Martinelli, que a su vez a sido vinculado a la arista SQM, el titular de Interior respondió que "sobre ese tema he hablado lo suficiente".