"La campaña presidencial está estrictamente apegada a la legislación", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en referencia a la cena que se realizó en Nueva York en 2013 para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.
Al respecto, Peñailillo aseveró que "la campaña presidencial está estrictamente apegada a la legislación, eso es así y no tengo nada que agregar".
"Cada paso y esfuerzo en la campaña fue apegado estrictamente a la legislación chilena, y eso es lo que yo puedo decir", reiteró el secretario de Estado, agregando que "descarto cualquier irregularidad y cualquier cosa que no esté apegada estrictamente a la ley, lo descarto rotundamente y claramente".
"Esta ha sido una campaña clara, transparente, ahí está la documentación, es pública, así que no hay nada más que agregar", expresó.
"Sí asistí, doné dinero, recibí aportes de otros chilenos y colaboré con Mario Paredes quien coordinó la actividad con más de unos 40 chilenos, incluyendo funcionarios de ONU. Complacido de haber aportado modestamente a la campaña de Michelle Bachelet. No era funcionario del Gobierno de Chile y ejercía mi derecho ciudadano como muchos otros compatriotas en NY y en Chile", dijo a The Clinic.