Luego de que la UDI anunciara que llevará a cabo una interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en conjunto con RN por al tramitación de la reforma educacional, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a respaldar al titular de Educación.
"Hacer una reforma educacional donde la calidad de la educación no va a depender del bolsillo de los papás, yo claramente veo que hay ciertos sectores políticos que no les gusta eso, que quieren que la calidad siga dependiendo del ingreso de los padres, y eso genera mucho debate en el país", aseveró Peñailillo.
"Pero no le quepa ninguna duda que al final del gobierno de la Presidenta Bachelet todas als familias chilenas van a poder acceder a una educación de calidad y gratuita, que no va a depender del bolsillo y la situación económica de las familias", continuó.
En esta línea Peñailillo indicó que "el minsitro Eyzaguirre está llevando adelante una agenda inmensa, una agenda que va a significar que nuestros profesores estén en mejores condiciones haciendo su trabajo, una reforma que permite que el Mineduc tenga mayor influencia sobre la educación pública, y por otro lado el proyecto de ley de gratuidad para la educación superior, donde las familias nunca más tengan que dudar si sus hijos o sus nietos van a ir a estudiar porque no hay recursos. Por eso hicimos al reforma tributaria".
"La educación en Chile va a dejar de ser un bien de consumo y va a ser un derecho social al final del gobierno de la Presidenta Bachelet y si a la derecha no le gusta lo lamentamos mucho, nosotros vamos a seguir avanzando con la reforma que va a permitir que la calidad no dependa del bolsillo de los padres", enfatizó el ministro.
Asimismo, el secretario de Estado respaldó la gestión de Eyzaguirre en la cartera.
"Me parece lamentable lo que está haciendo la oposición y el ministro (Nicolás) Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del gobierno y va a seguir haciendo su tarea para llevar adelante una educación como un derecho social, y eso es lo que va a seguir haciendo el ministro Eyzaguirre".