"No vamos a descansar hasta dar con las personas que están detrás de esto", indicó el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, tras la reunión que tuvo hoy con el Comité Policial a raíz de los últimos ataques incendiarios y falsos avisos de bomba que han habido en distintos puntos del país.

En la ocasión llamó a que la población esté calmada porque "las policías están trabajando con plazos y tiempos, con los equipos especfícos y con todas las medidas que el gobierno le ha pedido" para resolver estos casos.

"Aquí estamos trabajando muy fuertemente en todas las medidas preventivas necesarias que se deban tomar" aseguró el titular de la cartera, "la coordnacion entre el Ministerio Público y el ministrio del Interior debe ser muy fina (...) para sancionar a estas personas".

Además, Peñailillo aclaró que se están investigando todas las llamadas con falsos avisos de bomba que ha recibido Carabineros durante las últimas semanas, "frente a estas falsas llamadas de personas nosotros ya hemos presentando una acción legal que sanciona estos hechos".

El ministro del Interior también se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las condenas por terrorismo a siete mapuches, "respetaremos el fallo, nosotros vamos a perseguir a todas las personas que están detrás de los hechos, porque demanda histórica o no, nada justifica la violencia".

"No hay que llamar a la confusión, el gobierno de Chile va a hacer todo lo que esté a su alcance para que aquellos que están detrás de hechos violentos tengan las sanciones que correspondan", puntializó el ministro.