Los primeros en celebrar fueron los bávaros. Bayern Munich conseguía ponerse arriba en el marcador a los 25' con un gran gol de Arturo Vidal en la llave de ida de los Cuartos de Final de la Champions league frente a Real Madrid.

De hecho, la alegría pudo ser mayor, pues en los 45+1' el Rey tuvo la oportunidad de anotar el 2-0 parcial. Sin embargo, el volante elevó el lanzamiento por sobre el horizontal.

Esta jugada marcó un cambio en la historia del partido, pues los dirigidos por Zinedine Zidane lograron tomar este hecho a su favor y así consiguieron dar vuelta el partido por el 1-2 final.

Esta situación es destacada por los medios españoles. Mundo Deportivo  indica que "Dos jugadas fueron clave para que a los blancos se les pusiera la eliminatoria de cara. La primera, un penal fallado por Arturo Vidal en el minuto 45 de partido con 1-0 y la segunda, la expulsión de Javi Martínez en el 60' con 1-1 en el marcador. Dos acciones decisivas que condenaron al Bayern y levantaron al Real Madrid", señalan.

Sport, por su parte indica que "los de Zidane impusieron su ley en territorio bávaro. Necesitan poco para mandar en el marcador, que es lo que cuenta en Europa. Ganaron 1-2 un partido que, al filo del descanso, pudo ponerse 2-0 con un penalti fallado por Vidal. O les matas o te matan. Esa es su ley", sentencian.

Por úlimo, Marca apunta al hecho de que "Cristiano Ronaldo marcó dos goles y provocó las dos tarjetas de Javi Martínez, cuya expulsión marcó el partido, como el penal fallado por Vidal al borde del descanso. Un penal que, por cierto, no debió ser señalado", comentan.

El duelo de vuelta entre Real Madrid y Bayern Munich se disputará el próximo martes 18 de abril en España.