Peñalolén será una de las comunas con más máquinas de ejercicios del país, ya que el municipio realizó una intensa campaña durante el año 2011 para la instalación de este mobiliario deportivo, que se acentuó con el lanzamiento de dos concursos públicos para las Mesas Barriales que permitieron a la comuna triplicar el número de gimnasios: de 80 a más de 260 en menos de un año.
En septiembre se realizó el lanzamiento del primer concurso de Instalación de Máquinas de Ejercicios en espacios públicos, que tenía por objeto propiciar la creación de espacios saludables y de bienestar, potenciando el deporte y la recreación en los en los barrios en conjunto con la comunidad. Los primeros proyectos postulantes presentaron más de 11.000 firmas de vecinos que apoyaron la instalación de máquinas en sus barrios, mostrando una importante participación e involucramiento en este proceso.
Dada la alta convocatoria, en el mes de noviembre se generó el segundo concurso al que se presentaron más de 7.500 firmas de apoyo a los espacios postulados.
En definitiva, fueron seleccionados 51 proyectos para los distintos barrios con un total de 180 nuevas máquinas. Las últimas dos semanas de diciembre finalizó el proceso de instalación de los últimos 11 espacios postulados y adjudicados en el Primer Concurso y en enero se terminará con la instalación de las máquinas adjudicadas en el Segundo Concurso.