El Tribunal de Apelación de la localidad de Salé, próxima a Rabat, condenó hoy a penas de cuatro y ocho años de prisión firme a los integrantes de la célula terrorista "Al Murabitun Al Jodod", que planeaba perpetrar atentados en Marruecos.

La sala de lo criminal encargada de asuntos de terrorismo en ese tribunal condenó a Ali Ibduhayek y al principal acusado, Abdelah Manfa, a ocho años por "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo dirigido a alterar el orden público".

Asimismo, según informó la agencia oficial MAP, se les consideró culpables de "instigación al terrorismo, reuniones públicas sin aviso previo, y pertenencia a una asociación no autorizada".

Los otros seis integrantes de esa banda vinculada a la ideología salafistayihadista, que fue desmantelada en mayo de 2008 y se estaba articulando en diferentes regiones del país para perpetrar atentados contra edificios públicos y turísticos, recibieron penas de cuatro años de prisión firme.