Desde que Josep Guardiola dejó el Barcelona, en la temporada pasada, el nombre del también ex volante catalán ha sido ligado una y otra vez a distintos clubes del mundo y ya antes de fines de enero, en una fecha autoimpuesta, deberá elegir su próximo destino en el fútbol.

Durante el actual año, "Pep" sonó en Chelsea, días después de que Rafael Benítez asumiera en el cuadro inglés, y en Manchester City, cuadro que según el agente FIFA italiano, Nicola Giuliani, habría alcanzado un preacuerdo con los "ciudadanos", sumándose a aquello las voces que hablaban de que Guardiola llegaría a dirigir a la selección brasileña para el Mundial 2014 en Sudamérica, algo que fue rápidamente descartado.

A esto, se le sumaron la chance de estar a cargo del AC Milán e, incluso, de la selección chilena.

Sin embargo, a cada chance que aparecía inmediatamente se le superponía la intención del técnico catalán de "descansar y estar con la familia", descartando inmediatamente la posibilidad de retornar a la dirección técnico.

Además, el mismo Guardiola se encargó en su momento de descartar cualquier posibilidad apuntando que volverá "solo cuando tenga ganas" y recupere la alegría de los triunfos.

Pero el tiempo ha pasado, y fue el mismo "Pep" el que confesó, a través de su agente, que solo a fines de enero decidirá finalmente qué hacer con su futuro, fecha que poco a poco se acerca y que tiene en vilo a los distintos clubes del mundo.

Incluso, distintos medios ingleses han puesto nuevamente a Guardiola en el ojo de los clubes de la isla, en especial el Manchester United, a tal punto de hablar de que solo él sería el sucesor de Alex Ferguson, descartando de paso al "rival" de la ciudad industrial, el City.

Así, el catalán deberá enfocar sus esfuerzos en definir qué equipo le recibirá en la próxima temporada, y si finalmente decidirá retornar a la dirección técnica o continuará con su autoexilio.