Pep Guardiola lideró el período más exitoso del Barcelona y dentró de poco asumirá oficialmente como técnico del Bayern Munich. Hoy, estos dos equipos se enfrentan en el Camp Nou por la semifinal de la Champions, con una amplia ventaja para los alemanes, pero el DT catalán no quiso arriesgarse con apostar por un resultado.

Guardiola se encuentra en Colombia, por unas charlas, y declaró después respecto del duelo de hoy (al que el Bayern llega con la ventaja del 4-0 de la ida), que "juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Son equipos que han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente. ¿Un pronóstico? Soy muy malo pronosticando".

Según destaca El Tiempo, que organizó una conferencia, Guardiola también opinó de la eliminación del Real Madrid y comentó que "ha sido un partido muy emocionante. El resultado fue amplio en el partido de ida y con el Real Madrid; nunca en el Bernabéu uno puede decir que algo se acaba hasta que el árbitro pita el final. Lo digo por experiencia".

Sobre el poder que ha demostrado Alemania en el fútbol, Guadiola opinó que "el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el fútbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos.La Liga Premier de Inglaterra siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco, en estos países la economía ha afectado, pero a veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo".