"En los resultados de Adimark está impresa la huella de la intervención del Presidente Piñera en el elección de la ANFP". Así interpretó la baja en la aprobación del Mandatario en la encuesta Adimark el diputado del PPD, Pepe Auth.

El parlamentario señaló que la caída de 13 puntos porcentuales está fundamentada en el "juicio mayoritario que se formó la ciudadanía respecto de su intervención en la elección de la ANFP, más aún cuando instruyó a sus diputados a impedir que se constituyera una comisión investigadora". Auth, fue uno de los parlamentarios que insistieron en la creación de una instancia para investigar la eventual intervención en las elecciones del fútbol.

Auth señaló no estar sorprendido con el descenso de la aprobación como tampoco en el alza que mantuvo durante el rescate a los mineros en el yacimiento San José.

"No me sorprende porque la adhesión al Presidente Piñera es una adhesión racional, está basada en el resultado de sus actos, no en la apreciación ciudadana respecto a su credibilidad ni de la confianza que tiene la gente en él", explicó el ex timonel del PPD.

El diputado sostuvo que "a Piñera se le respeta, en ocasiones se le admira pero no se le quiere", por lo que cuando las personas ven que algo se ha hecho mal, produce "inevitablemente una caída muy significativa de la adhesión".