Antes de centrar su atención en una nueva versión del Festival de Viña del Mar, Chilevisión estrenará en enero próximo Pequeños gigantes, un programa de talentos protagonizado solo por niños, cuyo formato nació en México y también llegó a España con éxito.
El espacio partió con sus grabaciones la semana pasada, luego de realizar un casting por todo Chile, en colegios y escuelas de talentos, proceso que duró aproximadamente tres meses. En total, fueron 48 los mini concursantes seleccionados, y sus edades van entre los 4 y los 14 años. De ellos, sólo quedará la mitad.
Juan Pablo González es el productor ejecutivo de Pequeños gigantes, el mismo realizador que en 2012 puso en pantalla Súper estrellas, la versión infantil de Talento chileno, el cual también encabezó. Con toda esta experiencia en espacios busca talentos, y conociendo lo que han hecho otros canales en esta misma línea, el creativo defiende su nuevo proyecto, asegurando que "American idol y The voice, por ejemplo, llevan años transmitiéndose en Estados Unidos con un éxito tremendo. La gran gracia de los programas de talento es que siempre tienen historias nuevas, y las personas que están ahí es porque tienen talento y no por otro motivo. Acá no hay conflictos sin sentido".
Carolina de Moras, que este año condujo dos de los programas con menor rating del canal, Dime que sí y Locos por el Mundial, es quien animará el nuevo espacio de CHV, y frente a los ojos de González, su crecimiento como profesional es "increíble, y eso se nota por el avance que ha tenido desde que juntos hicimos Salta si puedes, en 2013. Este es un programa para toda la familia y ella logra el tono perfecto. La versatilidad de su conducción es notable y se nota que ha sabido atesorar cada experiencia. Además, tiene muy buena llegada con los niños".
En el proceso de casting, a diferencia de otros espacios similares, no participaron los integrantes del jurado, sino que tres coaches: Álvaro Véliz, Francini Amaral y Natalia Valdebenito. La misión de cada uno fue supervisar las tres áreas que Pequeños gigantes busca para su primera temporada en Chile: baile, canto y carisma. A medida que avancen los capítulos, los entrenadores continuarán asesorando a los niños, y durante ese proceso se armarán los equipos con un bailarín, un cantante y dos carismáticos. Esto significa que la eliminación no será individual, sino en conjunto.
Cuando comenzaron las grabaciones del estelar entraron en escena los jurados, y los niños se toparon por primera vez con Américo, Amaya Forch y los hermanos de Power Peralta. "En la primera grabación todos quedamos sorprendidos con estos niños, sobre todo con la modalidad de carisma porque es un ítem muy amplio, ahí se despliega mucha versatilidad. La frescura y el humor de los niños nos impresionó a todos, y el programa se está armando con hartas novedades por lo mismo. Los que vean el programa se darán cuenta de que esto de buscar al niño carismático es el factor diferenciador con otros espacios de este estilo", explica González.
Pequeños gigantes, a diferencia de Talento chileno y Súper estrellas, irá dos veces a la semana, lo que para González es una ventaja. "Queremos que haya una continuidad en el programa, y queremos construir historias. Es importante que la gente sepa qué va a pasar mañana, cómo sigue este niño, y el otro y cómo sigue este equipo", afirma. Sabe que la competencia en la actual televisión no está fácil, pero cree que "este al ser un programa familiar, con mucha tensión y emoción, y con contenido noble, llegará a mucha gente".