Julio Peralta (35°) y el argentino Horacio Zeballos (36°), 14° binomio sembrado, debutaron hoy con éxito en la competencia de dobles del Abierto de Estados Unidos. Al frente tenían a la dupla compuesta por el local Jamie Cerretani (83°) y el australiano Marc Polmans (77°), que fue un duro escollo en el primer set. Sin embargo, los sudamericanos terminaron imponiéndose por 7-6 (1) y 6-1, en un partido que se extendió por una hora y 19 minutos.

El primer parcial fue sumamente equilibrado. De hecho, ninguna de las parejas tuvo opciones de rompimiento y todo se definió en el desempate, donde Big Julius y su compañero fueron mucho más sólidos.

Luego, en el segundo capítulo, Cerretani y Polmans no lograron mantener el nivel del primer set y fueron presa fácil para Peralta y Zeballos, quienes lograron tres quiebres y sentenciaron el partido.

"Las primeras rondas siempre cuestan bastante, hay un poquito de tensión. Ellos partieron jugando fuerte y sacando bien. Llegó el tiebreak y ahí nosotros fuimos más contundentes. Con inteligencia lo pudimos ganar. Luego de eso nos soltamos más y ya segundo set fue un reflejo de lo bien que estamos jugando. Con Horacio nos entendemos mejor cada partido", comentó el chileno luego de la victoria en las inmediaciones del complejo tenístico de Flushing Meadows.

En la ronda de los 32 mejores del certamen, enfrentarán al binomio del argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos o al del transandino Leonardo Mayer y el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Sobre los próximos rivales, el número uno nacional en dobles fue sincero: "Ni siquiera he visto el cuadro. Vamos preparando partido a partido y seguramente la segunda ronda será dura. Hay que focalizarse para prepararlo de la mejor forma".