Confirmando su gran temporada en el circuito, el tenista nacional Julio Peralta (65º) alcanzó la final de dobles del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
Haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos (77º), el chileno debió extremar al máximo sus esfuerzos para superar por 6-1, 3-6 y 11-9 a la complicada pareja compuesta por el holandés Sander Arends (109º) y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn (100º).
En la definición por el título, la dupla sudamericana deberá enfrentar a los primeros sembrados del campeonato, el croata Mate Pavic (39º) y el australiano Michael Venus (41º), quienes se impusieron estrechamente a los indios Purav Raja (99º) y Divij Sharan (96º), por 3-6, 7-6 (4) y 10-2.
Hoy, alrededor de las 8 de la mañana de Chile, Peralta buscará el segundo título ATP de su carrera, después del obtenido en febrero en Sao Paulo, también con Zeballos como compañero. Además, registra las semifinales del ATP de Houston y las coronas en los challengers de Bucaramanga, Santiago y Tallahassee, éxitos que le permitieron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde hará dupla con Hans Podlipnik.
Por otra parte, la victoria de ayer pondrá al tenista nacional de 34 años entre los 60 mejores del mundo, ya que sumará 150 unidades que lo acercarán al puesto 54. De obtener el triunfo hoy, el tenista nacional quedará bordeando el top 50, algo impensado hace un par de temporadas, cuando regresaba de un largo retiro.