El candidato perdedor de las elecciones presidenciales en Egipto, Ahmed Shafik (70), formará un nuevo partido político, indicó este martes su oficina en El Cairo.

El lunes, un día después de perder las elecciones frente al candidato de  los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, el ex premier de Hosni Mubarak, se reunió con sus  colaboradores para "hablar de la formación de un nuevo partido que representará  a los 12,4 millones de personas que votaron por él", indicó su oficina, según cita AFP.

Ahmed Shafik, de formación militar, obtuvo el domingo 48,2% en las  elecciones presidenciales, que dieron la victoria a Morsi, el primer  presidente electo en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

VIAJE
Shafik partió esta mañana temprano en un avión de las aerolíneas emiratíes, informó la agencia estatal Mena, citada por Efe.

Según la página web del diario independiente Masri al Youm, que citó fuentes de la campaña del ex premier, el general retirado viajó a Abu Dabi de vacaciones y después irá a Arabia Saudita para hacer la "Omra" (peregrinación corta).

El periplo ocurre justo después de que el 27 de mayo, el Ministerio egipcio de Justicia encargó a un juez la investigación de un caso de corrupción en el que supuestamente está implicado Shafik por haber malgastado dinero público cuando era jefe de la Asamblea de Pilotos durante el mandato de Mubarak.

Anoche, en su primer discurso tras la derrota, Shafik felicitó a Morsi por su triunfo y le deseó éxito en su "misión difícil".

"Voy a continuar para servir a mi patria y para comunicarme con la corriente, que representa a millones, que me han votado y que cree que Egipto es para todos", adelantó el ex primer ministro.