Otro fundo de un empresario agrícola fue objeto de un ataque incendiario, en la localidad de Ercilla, en la IX Región. El predio siniestrado corresponde a un empresario agrícola.

Se trata del fundo San Cristina, de propiedad de una sucesión y que administra Federico Seitz Muñoz; donde habían semillas fertilizantes, papas para semilla, madera y maquinaria, un motor y un camión. El ataque ocurrió pasada la medianoche y su dueño avaluó las pérdidas en unos $12 millones.

Según el cuidador del lugar, al menos seis individuos que vestían trajes de agua color amarillo provocaron el incendio, quemaron la cabina de un camión y apedrearon la casa del propietario. Trascendió que el empresario afectado ya habría sufrido amenazas. Bomberos trabajó en sofocar las llamas.

Este ataque se suma al ocurrido hace pocos días y que afectó a un terreno de propiedad del agricultor Hugo Futz, suegro del diputado por Angol de la UDI Gonzalo Arenas. Aquella vez, las cámaras de seguridad del fundo captaron el atentando, que luego fue difundido y que explica el método utilizado.