En Pirque, a 21 kilómetros de la capital, 4500 metros fueron adquiridos para su montaje. En éstos, una iglesia real, una plaza y una quincena de fachadas (entre casas, un colegio y almacenes) se edificaron para dar vida a la Villa Ruiseñor, el pueblo ficticio de la nueva teleserie nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados.
Ambientada en la década de los 50, la más reciente producción del canal privado ha significado el mayor desafío para su Área Dramática, desde su reformación en 2014 con Pituca Sin Lucas. Seis meses de pre producción, además de otros seis meses de rodaje, en curso desde diciembre, han englobado este primer corte de época.
Escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández, la sucesora de Sres. Papis es la segunda apuesta de Mega en horario estelar, que pretende estrenarse alrededor del segundo semestre. "Es la consolidación de alguna manera de las tres franjas horarias en Mega", resume la directora del Área Dramática, María Eugenia Rencoret.
En retrospectiva
Con un elenco que incluye la participación protagónica de Álvaro Rudolphy, Mario Hortion, Mariana Di Girólamo, Paola Volpato, Ximena Rivas, Andrés Velasco y Patricia Rivadeneira, la trama se empapa de la pasión e hipocresía de la época, con el objetivo de abarcar problemáticas y tabúes aún pertinentes en la sociedad.
De esta manera, Perdona Nuestros Pecados cuenta el amorío entre Reynaldo Suárez (Horton), el nuevo párroco de Villa Ruiseñor y María Elsa Quiroga (Di Girolamo), la joven y ejemplar hija del hombre más poderoso del pueblo, Armando Quiroga (Rudolphy). El temido Quiroga, a su vez, tendrá que disputar su amor entre su esposa, Estela Undurraga (Rivadeneira) y Ángela Bulnes (Volpato).
La protagonista, Mariana Di Girólamo, describe la experiencia de esta teleserie como "fascinante". Una tarea que lleva a la par con su compañero, Mario Horton: "Nos estamos conociendo con Mario, es súper buen partner, estoy contenta. Hemos conversado muchísimo porque no es fácil lo que tenemos que hacer: la relación de María Elsa y Reynaldo es muy compleja, entonces hemos repetido escenas cuando ha sido necesario, cuando a uno de los dos no le parece el resultado final".
Asimismo, Patricia Rivadeneira destaca la responsabilidad del reparto, que "tiene un desafío en el sentido de reconectarnos a nosotros como actores, como creadores y al público con aquellos recuerdos, cosas que están en nuestro inconsciente y que han generado la historia de Chile", enfatiza.