Con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen, la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico, encargada de la ruta 68 que lleva al Santuario de Lo Vásquez, habilitará distintos servicios para los peregrinos.
La medida principal será la disponibilidad de cuatro puntos a lo largo de toda la pista para depositar la basura de forma segregada y evitar posibles focos de infección e incendios forestales, debido a que en años anteriores han llegado a acumularse unas ocho toneladas de desperdicios.
Asimismo, distintas brigadas especiales se han repartido a lo largo del camino, junto a toldos y puestos de distribución de agua para apoyar a un estimado de 800.000 fieles en la festividad.
[caption id="attachment_747051" align="alignnone" width="820"]
Foto: Agencia Uno[/caption]
En cuanto a la seguridad, el jefe de zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Garrido, asegura que lo más importante es que "el peatón no transite por la calzada" y que cuando comience el peregrinaje en la noche se tenga un mayor cuidado, debido a que "en horas donde el peatón es poco visible, no van a circular vehículos motorizados, pero sí muchos ciclistas" que tienen "una tremenda responsabilidad".
"El llamado que hacemos es a la prevención (...) hay servicios, hay carabineros, todo está dispuesto para cuidarlos, pero estas medidas que dispone la autoridad son letra muerta si el usuario no toma conciencia y pone un poco de su parte", concluye el funcionario de Carabineros.