Durante la mañana de hoy, la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez terminó abruptamente para un hombre de 49 años.

José Hernán Rojas Fuentes pedaleaba desde Peñalolén, Región Metropolitana, hacia Casablanca, cuando sufrió una falla cardíaca a las 10.05 horas, a la altura del kilómetro 67 de la Ruta 68.

La víctima falleció tres horas más tarde en dependencias del Hospital San José de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

MAS DE UN MILLON DE FIELES
Según estimaciones de Carabineros, entre la jornada de ayer y en gran parte hoy, más de un millón de fieles llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez.

Tan sólo esta jornada, unos 800 mil pagaron sus mandas en el lugar, según la policía.

En tanto, a la fecha se registran 20 detenciones en las cercanías del recinto religioso, por causas como porte ilegal de arma de fuego, de arma blanca, comercio ambulante y venta de piratería.

Los asistentes culminan a esta hora las actividades oficiales de la celebración de la Inmaculada Concepción, con la tradicional peregrinación por la virgen.

Luego de ello, comenzaría el masivo retorno de personas hacia la Región Metropolitana, tanto de quienes fueron a Casablanca, como de los turistas que aprovecharon cuatro días de descanso en el litoral central.