Pocos elementos que estén fuera de su camino entre el tee y el green preocupan a Guillermo Pereira, el golfista nacional que se presenta desde ayer en el 111º Abierto Argentina, penúltima fecha de la temporada del PGA Latinoamérica.
Sin estresarse por los pergaminos del torneo más importante de América Latina, ni que en el ProAm haya estado Carlos Tevez o Gabriel Batistuta, Mito se puso quinto en la pizarra, gracias a una primera ronda de -2. Anotó tres birdies y un bogey en la jornada.
Mejor aún, el líder de la Orden al Mérito del circuito, el local Augusto Núñez, no pudo seguirle el ritmo y sólo quedó 101º, con +5, arriesgando incluso no pasar el corte, por lo que al chileno se le abre la posibilidad de retomar el sitio más alto del tour latino.
A su vez, el tercer golfista en la pelea por el ascenso al Web.com Tour, el estadounidense Nate Lashley hizo par y quedó 17º.
El campeonato lo lideran el brasileño Daniel Stapff y el local Rafael Gómez con 4 bajo el par.
Hay más chilenos en el legendario campo de Olivos y destaca el aficionado Joaquín Niemann, quien llegó al certamen invitado: Joaco está 44º, con +2. En tanto, Santiago Russi (+5), Benjamín Alvarado (+7) y Christian Espinoza (+10) arriesgan no pasar el corte.
Menos suerte ha tenido Felipe Aguilar, aunque en otras alturas. El chileno tuvo un mal inicio en el DP World Championship, el millonario certamen que cierra el European Tour.
El valdiviano anotó +2 en Dubai. El golfista chileno comenzó su recorrido en el Jumeirah Golf Estates con altibajos. Bogey, birdie, bogey en sus primeros tres hoyos. Terminó la ida con uno más y en la vuelta comenzó a recuperarse con birdies en el 11 y 15. Sin embargo, en el 16 terminó con un desafortunado triple bogey, que dio paso a bogey en el 17 y birdie en el 18.
El líder del tablero es el inglés Lee Westwood, que cerró el día con una sólida ronda de 66 golpes (-6), seguido por el belga Nicolas Colsaerts y el francés Julien Quesne, apenas a un palo de diferencia.
Esta madrugada Aguilar jugaba la segunda ronda.
Finalmente, Nicolás Geyger lidera, con -7, el Abierto de Los Leones, seguido a dos golpes por Hugo León.