Lluvia y rayos ayer en Cali, que no permitieron terminar la segunda ronda del Colombia Classic, torneo del PGA Latinoamérica.

No lo sufrió tanto Guilermo Pereira, pues enfrentó el Club Campestre por la mañana. El chileno llegó a Colombia como el líder del ranking, con la difícil misión de mantenerse allí. El campeón del circuito asciende al Web.com Tour, aunque desde el puesto segundo al quinto ganan una membresía condicional.

Mito entregó una segunda tarjeta de uno sobre el par y con ese mismo score en el acumulado se ubica 38º de una pizarra incompleta por la suspensión.

Lo malo es que su escolta en el año, el estadounidense Nathan Lashley se puso 10º, con -2, aunque fue uno de los muchos golfistas que no pudo cerrar su ronda.

Peor aún, el tercero de la temporada, el argentino Augusto Núñez, está haciendo un gran torneo y con -3 se ubica cuarto.

Si el torneo terminara así, ambos pasarían a Pereira en el ranking.

¿Algo bueno? Que el canadiense Corey Conners (cuarto en la orden al mérito) y el estadounidense Martin Trainer (sexto) están cerca de fallar el corte.

Los otros dos chilenos en el torneo coinciden en la 25ª casilla, con par, aunque con diferentes realidades: Christián Espinoza hizo -2 el primer día y ayer, +2 hasta el hoyo 15; mientras que Santiago Russi apenas jugó nueve hoyos, en que marchaba con -1.

El líder del campeonato es el local Andrés Echavarría, con -6 (70-66).