Dos veces jugó Guillermo Pereira la cancha del Los Inkas Golf Club. Por la mañana tomó los palos y salió a cumplir con la segunda ronda del Lexus Perú Open, que tras el primer día lo tenía ubicado quinto en la pizarra, pero a un solo golpe de los cuatro líderes.

Después del mediodía la volvió a jugar, pero desde lejos, sin tocar un palo: eran sus rivales los que caminaban los 18 hoyos en busca de alcanzarlo, pues al finalizar su caminata por el club limeño el chileno aparecía en el primer lugar de la tabla.

Y nadie lo pudo alcanzar.

Pereira cumplió ayer su octava ronda consecutiva dentro de los cinco mejores de un campeonato del PGA Latinoamérica, considerando el Abierto de Brasil (donde fue segundo) y los cuatro días del Roberto de Vicenzo, en Punta del Este.

Lo hizo gracias a una segunda tarjeta de 67 impactos, igual que el jueves (ver tabla abajo). Y eso que el día no comenzó bien para el ex número cinco del ranking mundial amateur: debutó con un bogey, que mejoró con birdies en las banderas dos, tres y seis. Luego se subió otra vez en el green del siete, pero cerró el día con hoyos bajo el par en las banderas nueve, 12, 14 y 18.

"Jugué muy parejo, tuve muy poco errores. Lo bueno es que pude hacer varios birdies y buenos putts que me permitieron esos cinco bajo el par", declaró Mito.

Pereira está tercero en el ranking del PGA Latinoamérica. El campeón conseguirá una membresía completa para el Web.com Tour, y hasta el quinto, una parcial.

En esa lucha, el día fue bueno: el puntero del ranking, el estadounidense Nathan Lashley, no quiere perder espacio y marcha en una larga lista de terceros. El segundo del año, el argentino Augusto Núñez, está 16º (-6); el cuarto, el canadiense Corey Conners, no jugó; y el quinto, el norteamericano Seth Fair, es 38º (-3).

Tabla Golf