Después que los senadores de la Concertación llegaran a un acuerdo para que Jorge Pizarro (DC) encabece la mesa de la Cámara Alta, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, señaló que "espero que la Concertación no utilice el Senado como trinchera política para obstaculizar la labor del gobierno".

El senador, además, explicó que "la ciudadanía, lo que espera tanto del gobierno como de la oposición, es un trabajo sin descanso por la reconstrucción del país, y si la Concertación no se pone a la altura de este desafío será la propia gente la que le pasará la cuenta".

Pérez recalcó que "necesitaremos con urgencia aprobar una serie de proyectos de ley para la reconstrucción del país y yo espero que el Senado sea un facilitador de la tarea que emprenderá el gobierno de Piñera, pero para eso necesitamos todos remar para un mismo lado".

El vocero de la UDI insistó en la idea de revisar la partida presupuestaria de este año. "Tendremos que reestructurar el presupuesto de este año y para eso tenemos que ser ágiles en la tramitación de leyes que permitan lograr ese objetivo y la Concertación no puede convertirse en un obstáculo para ello".

De todos modos, Pérez señaló que confía en el "sentido de Estado" que prima en algunos senadores de los partidos de la Concertación.