Una férrea defensa a la gestión del gobierno fue la que hizo esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en su visita a la ciudad de Valdivia.

Desde ahí, el secretario de Estado defendió la continuidad de la Concertación en La Moneda, pues el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet cuenta con más de un 70% de aprobación.

"Por qué no seguir aplicando lo mismo. Si las cosas que el gobierno está haciendo tienen tal nivel de aceptación, de popularidad, quiere decir que lo que estamos haciendo es correcto", dijo Pérez Yoma, agregando que "todos los slogans del cambio, el cambio por el cambio, el tema del desalojo, pasan a ser totalmente irrelevantes, porque no tienen que ver con la realidad. La gente cree que lo que estamos haciendo está bien. Lo que quiere el país es que sigamos en el camino en que estamos".

INTERVENCIÓN ELECTORAL
Consultado por las constantes acusaciones de intervención electoral que vienen desde la Alianza, al referirse al activo rol que ha tenido el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en distintos actos del gobierno, Pérez Yoma calificó el tema como "una majadería sin límites".

"Si alguien nos acusa de intervención política que por favor haga una denuncia concreta. Esto de estar haciendo denuncias al voleo sin especificar nunca a qué se refieren con intervencionismo político ya basta", señaló.

Asimismo, agregó que si la Alianza "pretende que nos encerremos en La Moneda, eso no lo van a conseguir. Nosotros vamos a seguir recorriendo el país, haciendo las cosas que tenemos que hacer, resolviendo los problemas de los chilenos".