El jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, consultado respecto al derecho de los funcionarios de trabajar en campañas durante sus vacaciones, dijo que "me parece absolutamente legítimo que la gente se pueda tomar vacaciones (...) eso está absolutamente zanjado y claro por parte de Contraloría. Los funcionarios públicos, en su tiempo libre, pueden participar en campañas y hacer activismo sin ningún problema".
Tras acompañar a la Presidenta Bachelet en un recorrido por el centro de cómputos preparado para este domingo en la Estación Mapocho, el ministro aseguró no tener información de que miembros del entorno de la Presidenta Bachelet, como Juan Carvajal -titular de la Secom- y Rodrigo Peñailillo -jefe de gabinete de la Mandataria- asuman roles en el comando de Eduardo Frei en sus vacaciones.
Se espera que la próxima semana, para reforzar el equipo de segunda vuelta, asesores de la Presidenta se sumen al comando. La vocera de gobierno, Carolina Tohá, dejaría La Moneda para sumarse a la campaña del candidato oficialista.