El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, resaltó su intención de que el traspaso de mando al Presidente electo, Sebastián Piñera, y sus colaboradores se haga de manera "impecable".
"Queremos hacer una transición impecable, como hemos desarrollado todo este proceso y en eso estamos trabajando" sostuvo el jefe de gabinete.
Tras participar en el Consejo de Intendentes, reiteró el cronograma que estableció el gobierno para el cambio de mando. "Los intendentes se han ido con las instrucciones precisas. Mañana me reúno con todos los subsecretarios y con algunos jefes de servicio. Y el viernes formalmente nosotros constituiremos el comité coordinador para el traspaso", informó.
Luego, "vamos a esperar que el Presidente electo designe su gabinete. Una vez que esté designado ese gabinete nos reuniremos con el comité organizador por parte de ellos. Supongo que eso será ya la segunda semana de febrero", agregó Pérez Yoma.
En tanto, el ministro evitó referirse a las evaluaciones que debe hacer la Concertación tras perder el poder, luego de 20 años al mando del país.
Consultado sobre una supuesta ausencia de autocrítica en el oficialismo tras la derrota electoral, el ministro del Interior aseguró que "nosotros estamos en la idea de seguir gobernando hasta el último momento. Ya habrá tiempo para que aquellos, que crean que es necesario hacer una autocrítica, la hagan. Pero nosotros no estamos en eso", subrayó.
Los partidos de la Concertación han sostenido diversas reuniones tras el balotaje del domingo para analizar el futuro de la coalición, luego de que Eduardo Frei obtuviera el 48,39% de los votos, ante el 51,6% de Sebastián Piñera.