Tras la serie de denuncias de intervención electoral que ha habido en las últimas semanas por parte de la Alianza y el comando de Sebastián Piñera, esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, bajó el perfil a las acusaciones advirtiendo que la derecha está "angustiada".
"A uno le pareciera que esta intención de inmovilizarnos también refleja una cierta angustia con respecto al resultado, a lo mejor ya están preparando la justificación de su propia derrota", dijo en entrevista con Cooperativa.
A juicio del jefe de gabinete, "quieren inmovilizar a toda la gente que trabaja en el gobierno, de manera que ellos ni siquiera en sus horas libres se puedan expresar por el candidato que les gusta. A mí me parece que esto es un amedrentamiento de la gente que trabaja en el sector público que no es aceptable".
En ese sentido, Peréz Yoma se defendió diciendo que Contraloría no ha ratificado ninguno de los casos denunciados por la Alianza.
Al ser consultado por las elecciones del domingo, el secretario de Estado dijo que espera que haya una mayoría clara y que no sea tan "estrecho" el resultado. Sin embargo sostuvo que "no hay nadie cortándose las venas por lo que va a pasar el domingo".
"Lo que se juega en esta elección es por un lado o la continuación del proyecto de los gobiernos de la Concertación, que han sido los gobiernos más exitosos y eso no lo discute nadie, nadie, ni siquiera la derecha, o un viraje a la derecha, buscando otras alternativas, un deseo de cambio", señaló.