El ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma rechazó los dichos del titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien ayer señaló que con la propuesta de Ley de Presupuesto 2011 se terminará con el "despilfarro" de dinero.
Consultado respecto al tema en una entrevista a radio Cooperativa, el ex secretario de Estado del gobierno de Michelle Bachelet dijo que las declaraciones de Larraín corresponden a "una típica declaración de estos gobiernos, que parte pegando una patada y después trata de arreglar las cosas. Jamás ha habido despilfarro: de lo que nos hemos preocupado siempre fue de los sectores sociales, que espero que esta vez no se olviden de ellos".
"La oposición va a ser muy dura en ese sentido, de que no queremos que ninguno de los programas sociales que impulsó la Presidenta Bachelet vayan a ser desatendidos", respondió luego de que días atrás el Presidente Sebastián Piñera anunciara que para el 2011 habrá un presupuesto "austero".
Las palabras de Larraín, quien advirtió la necesidad de terminar con el derroche de dinero, en alusión a anteriores gobiernos, provocaron el malestar de los parlamentarios de oposición que integran la comisión mixta de Presupuesto que asistieron anoche a una cena realizada en el Ministerio de Hacienda.
En la mira del Ejecutivo están los planes sociales mal evaluados como el Programa Orígenes (destinado a comunidades indígenas), el Programa de Mejoramiento Educativo, iniciativas del Fosis y el plan de desarrollo de comunas pobres de Indap.