Una enérgica reacción tuvo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al ser consultado por una nueva denuncia de intervención electoral por parte de la intendencia de la Sexta Región, repartición que seguiría ocupando el correo electrónico institucional para coordinar la campaña de Eduardo Frei en la zona.
"A mi me parece muy raro que a pesar de todas las instrucciones que hemos dado hayan funcionarios que sigan enviando estos mails. Hemos detectado dos o tres mails que han sido falsos, no estoy diciendo que este mail sea falso, pero quiero que se investigue mucho, porque ya las instrucciones han sido clarísimas respecto de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer. Si se llega a aclarar lo que es nuevamente, vamos a aplicar las mismas sanciones que hemos aplicado siempre. Esto me parece el colmo", dijo con molestia.
A fines de noviembre, el intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán, tuvo que renunciar a su cargo por una denuncia similar.
En esa ocasión el ministro Pérez Yoma dijo tras un comité político que no había que darle "municiones" a la Alianza para que acusaran intervencionismo electoral.