Junto al General Alejandro Martínez, Jefe de planta de la Región Metropolitana del Ejército, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma comenzó esta mañana la inspección de los principales centros de votación de la capital.

Según informó Radio Cooperativa, el recorrido que comenzó en el Colegio Benjamín Subercaseaux en la comuna de La Granja, tenía como objetivo verificar que los lugares contaran con las sillas, mesas y urnas necesarias para el momento de la elección y que la coordinación en materia de seguridad fuera la adecuada.

Desde La Granja Pérez Yoma se trasladó hasta el Estadio Nacional, uno de los centros de votación más importantes de Santiago, para seguir con la inspección. Allí aseguró que, pese a las reparaciones que se están realizando en el recinto deportivo, espera que no haya inconvenientes mientras se realice la votación.

El secretario de Estado, además de recordar que se puede votar con la cédula de identidad vencida, hizo un llamado a los vocales de mesa a constituirse temprano "de manera que los electores puedan llegar temprano también y que podamos estar anunciando los resultados cuanto antes".