Mayores de 45 años y de un nivel socioeconómico alto o medio. Ése es el grupo con mayores probabilidades de ir a votar el próximo 19 de noviembre en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, según la aproximación hecha por el Centro de Estudios Públicos en su última encuesta antes de los comicios.

De acuerdo a la tabla exhibida por Ricardo González, el coordinador de Opinión Pública del CEP, el grupo más crítico en cuanto a votación es el de los menores de 24 años. En ese nicho, sólo el 16% votaría en la elección.

Una situación completamente opuesta a la de los grupos de mayor edad. Entre quienes tienen 35 y 44 años, el 54% iría a votar. Una cifra que subiría a 62% entre quienes tienen más de 55 años.

En el desglose por grupos socioeconómicos, el 45% de quienes están en los grupos C2 y C3 iría a votar, contra el 38% en los grupos D y E.

En cuanto a sexo, el 44% de los hombres y el 45% de las mujeres irían a sufragar, según la predicción.

Al interior de este grupo, las preferencias se van con Sebastián Piñera (44,4%); luego, con Alejandro Guillier (19,7%), y posteriormente con Beatriz Sánchez (8,5%).