Nicolás Peric vuelve a encontrar un blanco. Si hace un par de semanas se enfrascó en una disputa con el comentarista Juan Carlos Villata, ahora el arquero de Audax Italiano sale a enfrentar al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. En la antesala del partido frente a Universidad de Chile, el golero le pidió a la autoridad un mejor criterio para evitar las infracciones de tránsito que se les están aplicando a los hinchas por mal estacionamiento en los partido que los itálicos juegan como locales en el Bicentenario.

"A mí me encanta ver este estadio con mucha gente. Siento que es un estadio que está hecho para el fútbol. Estamos en una comuna que necesita identificarse con su equipo. Sería triste que el club siguiera planteando la posibilidad de ir a jugar a otra comuna, que tuviera que salir de la localía de acá porque la alcaldía sencillamente no te ayuda, te pone trabas", disparó el guardameta.

Peric recordó otros episodios. "Jugamos un partido con Colo Colo con mil personas. No puede ser que te pongan tantas trabas, que la gente que se estaciona afuera tenga un parte. ¿Qué queremos? ¿Qué el club se vaya de la comuna, que no sea más Audax Italiano de La Florida? ¿Qué pretende la gente de la alcaldía?", manifestó.

En ese contexto, solicitó concesiones. "Yo pido por favor que nos den una mano. Que en lugar de empujarnos a salir, que nos ayuden a estar en la comuna, que la comuna tenga su equipo. Se hizo un estadio que no se puede aprovechar con la gente que debiese aprovecharse. Debiésmemos tener muchísima más gente fomentada por la comuna y no es así. Hoy estamos en posturas contrarias y no sé por qué. Tampoco me he interiorizado más allá. Tampoco me corresponde. Sí me corresponde pedir que, en vez de ponernos tantas trabas, nos den una mano. No nos sirve un estadio vacío. Tratatamos de hacer un montón de cuestiones. Que el 2x1, pero si hay más guardias que gente en el estadio, no sirve. Y si a la gente le sacan un parte afuera del estadio, no van a venir", concluyó.