Un cuerpo en estado de putrefacción fue hallado en un canal de regadío de la comuna de San Javier. El hallazgo se produjo en un sector del Fundo La Obra, al poniente del río Loncomilla en esa ciudad.
El hecho movilizó personal de Carabineros y la PDI, procediendo a aislarse el sitio del suceso a objeto de periciar el lugar y desarrollar empadronamientos que permitan establecer las pistas que lleven finalmente a conocer la identidad del cuerpo encontrado, que según los primeros indicios corresponderían a un hombre.
Por instrucciones del Fiscal Jefe de San Javier, Jaime Cáceres, quien se constituyó en el lugar, trabajó personal de la Brigada de Homicidios de Linares y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca.
En un primer momento se pensó que el cuerpo pertenecería a una paramédico de San Javier que se encuentra desparecida desde el fin de semana pasado, lo que ha sido puesto en duda con el correr de las horas.
Los primeros informes conocidos en el lugar indicarían que la data de muerte del cuerpo se aproximaría a los seis meses, antecedentes que deberán ser corroborados en la autopsia y exámenes de rigor al cuerpo encontrado.